domingo, septiembre 10, 2006

POESIA EN EL COURT



Me acuerdo la primera vez que vi Jugar a Federer, fue a mediados del 2000, y exclame ¡ese pibe es un fenómeno! Estaba observando a un jugador sin techo y le dije a mis incrédulos amigos que ese chico iba a reinar en el circuitopor un largo tiempo y hoy acercándonos al final de la temporada 2006 digo con orgullo, acerté.
Después me basto con que eliminara a Pete Sampras en el patio de su casa en Wimbledon ( julio del 2001) para admirarlo definitivamente
Y fue allí en Wimbledon donde se consagró por primera vez¡ Señoras y señores eh ahí el nuevo Sampras! pense.

De físico notable, se desplaza sin ningún esfuerzo, volea extraordinariamente, su derecha es poderosa (no como la de Pete) un saque contundente (no como el de Pete), y un revés formidable”infinitamente superior al de Pete”. Yo cuando lo veo tengo la sensación de observar un partido de ping-pong. Su personalidad dentro y fuera de la cancha es similar: bajo perfil, sobrio, humilde. Algunos periodistas decían que era un pecho frió creó que nunca terminaremos de conocerlo. Yo por el contrario considero que es un tipo introvertido
Su andar en la cancha transmite serenidad tranquilidad y me hace pensar que estamos presenciando al mejor jugador de todos los tiempos “perdón Pete” Aunque tendrá que acercarse a tus 14 Grand Slams con el de hoy Roger completó 9. Podrá no igualar a Sampras pero auguro que se le va a acercar, total me encanta este jugador.

Tal vez para sintetizar todo utilizare la frase que utilizò el jugar mas genial que vi, John McEnroe: “Es el jugador mas talentoso de la historia, el mas completo que haya visto jamás”, y dicho por McEnroe que nos deslumbro a todos, para que mas.

Termino diciendo que en estas dos semanas del US open, Federer las lleno de poesía, de lirismo e inspiración. Federer el mal llamado "Pecho frió” todavía se tira al suelo de emoción, se le pianta un lagrimon como dice el tango, y se aferra a cada trofeo como si fuera el primero. Su tennis en este abierto anestesió en gran parte el dolor del adios de Andre Agassi.

Hace un tiempo cuando Bjon Borg era imbatible, Illie Nastasse le dijo en un partido “vuelve al planeta de donde vienes¨ yo por el contrario le diría a Roger "ojala no te marches jamás”
by Rafter

2 Comments:

Blogger angeldreams said...

...pues yo sòlo conozco un maestro del tennis, el que me ha enseñado lo que sè....gracias amigo rafter, a propòsito de maestros... :))

6:51 a. m.  
Blogger ALBERTSUITE DIAGO said...

La palabra Maestro es muy grande, y la palabra amigo aun mas, gracias por tan delicado comment, no se si lo merezca. Si a Federer se le piantó el lagrimón, Yo tampoco lo pude contener. Gracias Angeldreams

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home