lunes, diciembre 11, 2006

La Noche De Los Lápices
















Se cumplen treinta años de "la noche de los lápices" este episodio que conmovió a la Argentina dejando dolor y profundas huellas en septiembre de 1976 en La Plata, cuando un grupo de estudiantes de secundaria, luchaban por la reincorporación del boleto escolar gratuito y fueron brutalmente secuestrados y torturados durante meses en un campo clandestino de detención. Todos ellos tenían entre catorce y dieciocho años y sólo uno sobrevivió: Pablo Díaz, y se encargó de contar al mundo esta tragedia. "La noche de los lápices" es mucho más que una investigación es Argentina paralizada por el terror y el autoritarismo.
Qué queda de aquella larga noche de horrores en la Argentina? Qué heridas sin cicatrizar sangran todavía?

De esos infortunados sucesos publico con mucho respeto la carta escrita por Jorge Falcone a su hija Maria Claudia secuestrada durante "La noche de los lápices''.

Mano anónima aleve y asesina, con sólo tocartela e intentado macular tu pureza, tu inocencia, por cierto, fracasando. Tu grandeza de alma es infinita. Tu generosidad, ilimitada. Virtudes tales son inmaculables. La mano anónima, aleve y asesina,no ha podido mancharte por mas que lo intentara. Y esa pureza constituye tu triunfo.TU VICTORIA y su derrota. Has vencido, hija mía, y tu victoria ha sido apocalíptica. Aunque tu estés ausente todavía yo te lloro y te admiro al mismo tiempo.

5 Comments:

Blogger Verena Sánchez Doering said...

que impresionante
tantas injusticias que sucedeen la vida
la vida es causa y efecto, te aseguro que sin desearles mal mas de algo han sufrido por tu actitud
Serrat tiene canciones maravillosas, Mujer Secreta es una que logra tocar el alma
y suena a complicidad
me alegra que estes verquita, eres una bella persona
besitos y cuidate


besos y sueños

7:55 p. m.  
Blogger tatiana blanco said...

Te felicito por este blog inteligente. Las temáticas que tocas son humanizantes para los lectores. Gracias por tu visita

Saludos desde Colombia

6:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Terrible, muy fuerte, como tantas otras cosas que sucedieron y suceden en el mundo.

7:08 a. m.  
Blogger angeldreams said...

Horrible suceso. Muy triste, demasiado. Qué puede uno decir aquí?

10:58 a. m.  
Blogger Marieta said...

dulce sensación, romántica cómo la muerte, mar arrastrado por las cenizas, historias marcadas por lápices rojos tapizados en desdicha pero también ideas.
Capacidad de protesta mi querido Albert, no la pierdes ni la perderás nunca verdad?

Qué haces este Domingo cuando no haya nada más que hacer? cuando ya algunas palomas se hayan estrellado contra el espejismo de las ventanas? cuando la tele se haya fundido? cuando la mamá no conteste al teléfono y los amigos hayan ido al parque? cuando los blogeros estén en otra matrix? qué vas a hacer este Domingo que viene condenado a matarnos pero a resucitarnos al sol siguiente? Me dejas escribirte un email e invitarte a la simultaneidad?

Besos desde este invierno.

2:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home